Sofia Eyo Herpsomer Participa del Campus Dakar 2022

La joven escaladora de Esquel participa junto a 480 atletas de todo el país de una concentración del Proyecto Dakar 2022 que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).  El Proyecto Dakar 2022 es un programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la Secretaria de Deportes de la Nación. El mismo está destinado a jóvenes talentos deportivos para que integren los seleccionados nacionales en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022 que se llevarán a cabo en Senegal.

Actualmente el proyecto comenzó la Fase 2, la cual  se lleva a cabo del 18 al 23 de febrero con un total de 480 atletas de toda la Argentina en 34 disciplinas.

Según se informó en el campus se trabaja con distintas didácticas sobre valores del trabajo en equipo. Ejercicios de elongación individual/asistido y de equilibrios tanto activo como  pasivo.
Además se realizan distintos Simulacros de competencia de boulder, escalada en velocidad y con cuerda tipo taller.
Conjuntamente a las actividades tuvo lugar la presentación oficial de Rosario 2021 donde se realizarán los juegos panamericanos de la juventud, en dicho escenario se apunta para la clasificación de la especialidad.

La provincia del Chubut tiene 10 representantes en el Proyecto Dakar 2022, entre los que se encuentra la esquelense Sofía Eyo Herpsomer en la disciplina de Escalada.  Sofía es atleta federada FASA del Club Andino Esquel donde entrena bajo la supervisión de la Profesora Marisa Santos quien demás se encuentra pre seleccionada como entrenadora del equipo de escalada nacional. Ambas son deportistas destacadas y un orgullo tanto para la institución que representan como para la ciudad.

Sofía escala en el Club Andino Esquel desde los 6 años, siempre participando de encuentros; en el año 2017, viajo a la ciudad de La Plata a su primer nacional, como así también participando de competencias regionales.
A partir del año 2019, al quedar seleccionada comenzó a trabajar en el programa YOG para los juegos olímpicos de la juventud en la modalidad escalada que se celebrarán en Dakar 2022.

 

Deja un comentario