Escalada Deportiva para Adolescentes Dentro y Fuera del Muro

Hace ya varios años que la escalada deportiva se convirtió a nivel mundial en uno de los deportes más buscados para niños y jóvenes. Se trata de un deporte que fomenta el desarrollo físico y la estabilidad emocional en edades tan decisivas como puede ser la adolescencia. Ayudando a prevenir hábitos perjudiciales como puede ser el consumo de alcohol o drogas.

En Club Andino Esquel cuenta con un espacio destinado a jóvenes adolescentes de 12 a 17 años. La propuesta es dentro y fuera del muro los miércoles de 15.30 a 16.30 hs.

“Desde el punto de vista psicológico y mental, favorece valores tan importantes para el desarrollo de la personalidad como son la sociabilidad, la autoestima, la confianza, la responsabilidad, la toma de decisiones, entre otros. Al tener que anticiparse ante diferentes situaciones, mejora la agilidad de pensamiento y la capacidad de respuesta. A su vez, promueve habilidades tan útiles para la vida como son la concentración y la atención, pues mientras se escala la mente sólo puede focalizarse en la propia acción o movimiento que se está realizando.”

Fuente: https://kingkongclimbing.com/escalada-la-gran-aliada-para-ninos-y-jovenes/

Por informes e inscripción acercarse a la secretaría del Club Andino Esquel de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 hs. En Av. Ameghino 1346 o llamando al 02945 – 453248

Deja un comentario